5. Integración, calma y paciencia

¡Recuerda! Antes de realizar la hipnosis por primera vez, es importante que sigas los consejos previos y de explicación de la hipnosis.

Creo que esta hipnosis es de las más relajantes del programa. De hecho es una de las que te recomiendo que puedas seguir haciendo una vez que llegue ese deseado embarazo. Y por supuesto espero que te ayude a dar un pasito más para darle la bienvenida.

La intención de esta hipnosis es que te tomes el tiempo para integrar todo lo que has experimentado en las semanas anteriores a través del programa: lo que dejaste ir, las memorias positivas que has ido grabando, todos los mensajes importantes para ti a incorporar para continuar en este nivel de conciencia… 

Te acompañaré incluso a que te puedas ver y sentir, y grabar estos nuevos registros te ayudará a poder materializarlo en tu vida. También habrán mensajes de paciencia, calma y comprensión de los procesos de la naturaleza, porque tú eres parte de ella.

Para integrar esta hipnosis me gustaría sugerirte que reflexiones sobre tu nuevo paradigma en tu camino a la maternidad, y en los compromisos que desde el amor quieres tomar contigo misma para sostenerte en este proceso. Te invito a escribir una carta de Bienvenida a tu bebé, contándole todo lo que has aprendido y todo lo que te ha transformado este tiempo en que verdaderamente te estás preparando para su llegada. Puede ser un escrito o bien un dibujo creativo, colage, canción… ¡Conecta con tu arte y la manera en que esta se expresa a través de ti! 

Te invito con ello a preguntarte ¿porqué quiero ser madre?, ¿porqué quiero tener un bebé?, ¿qué tengo para compartir con ese ser?… y otras preguntas que puedan ser significativas para ti (incorporando por supuesto también a tu pareja, si estás en pareja). 

Se trata de materializar tu intención, de hacer esa llamada a la VIDA, decirle sí, que ya estás preparada y estás abierta/ abiertos a que pueda llegar a tu cuerpo y tu/ vuestra familia. Esto no es algo nuevo, hay tradiciones ancestrales recogidas por antropólog@s en diferentes lugares del mundo en las que antes de concebir las mujeres o la pareja recibían o creaban la canción del alma o del bebé. Y son una verdadera forma de honrar la vida, desde antes incluso que se produzca la gestación, además de ayudar a los padres a abrirse y recibir la vida. Además de la hipnosis os adjunto mi canto “Y yo te soñé”, que podéis encontrar en el álbum “Bienvenida la Vida”.

Espero de todo corazón que lo disfrutéis,

Esther