Sonríe
Tu sonrisa es un maravilloso recurso para, desde el cuerpo, conectar cuerpo-mente y además hacerlo de una forma positiva.
Sonreir activa de una forma directa el sistema nervioso parasimpático, responsable como sabemos de los procesos de salud y reparación de nuestro organismo.
Además, cuando sonríes, gracias a la conexión entre las neuronas espejo, activarás de forma refleja e inmediata circuitos cerebrales de bienestar. Más aún si puedes verte, ¿qué tal si sonríes mirándote a un espejo?
Te invito a sonreir con tus labios, tu rostro y con todo tu cuerpo. Y también sonreir a tu cuerpo, y a cada una de sus partes: a tu corazón, a tu útero…. Sus beneficios son parte de un conocimiento ancestral, presente por ejemplo en las prácticas taoístas, que recorrían el cuerpo sonriendo a cada uno de sus órganos con conexión, amor y gratitud (además de entonar un sonido específico para ellos). Esta técnica es denominada “sonrisa interior”, y sus practicantes pueden experimentar beneficios como la mejora de la salud y el bienestar emocional o el aumento de la energía corporal.
Sonríe SIEMPRE, como me escucharéis muchas veces deciros en las clases. Incluso cuando conectes con algo desagradable o doloroso, más aún en ese momento, pues tendrás la oportunidad de transformarlo. Tu sonrisa lo puede todo.
